lunes, 2 de enero de 2017

LA SECCIÓN SINDICAL DE LA CNT-AIT EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CON LXS COMPAÑERXS EN HUELGA DE PROMAN

La mañana del 28 diciembre la plantilla de auxiliares y conserjes/as en huelga indefinida se ha concentrado en Cibeles, a las puertas de la sede del gobierno municipal de Madrid, para exigir al consistorio una solución inmediata que resuelva el largo conflicto que vienen sosteniendo desde hace meses contra las subcontratas Proman S.L y Ferroser S.A, esta última adjudicataria del pliego de servicios del Ayuntamiento de Madrid para los distritos de Villaverde, Villa de Vallecas y Retiro.
La concentración, convocada por la sección sindical de CNT-Proman y la F. Comarcal Sur de CNT, ha conseguido visibilizar el conflicto ante miles de ciudadanos/as y turistas que acuden en estas fechas a visitar la ciudad, recibiendo múltiples muestras de solidaridad e interés por la situación que atraviesan.
En las pancartas podía leerse: "auxiliares de Proman 3 meses sin cobrar", "conserjes del Ayto. Madrid en huelga indefinida: impagos de salarios, aplicación de convenio, garantía subrogación", entre otras. En un ambiente animado y reivindicativo en el que no se han parado de corear consignas exigiendo al consistorio madrileño responsabilidades y soluciones.
En el transcurso de la concentración, el concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, bajó para hablar del conflicto con los/as afiliados/as de la sección y el sindicato. De nuevo le fue narrado por este sindicato las irregularidades que se están cometiendo, las medidas jurídicas que se han emprendido y se le ha instado a que, en virtud de la capacidad de la administración local, actúen y pongan freno a la situación, sancionando y retirando del pliego a Ferrovial por el quebrantamiento al derecho a huelga y otras normas laborales que han sido vulneradas. Y del mismo modo, dado que el pliego prescribe el próximo día 31 de diciembre, incluyendo la clausula de subrogación para garantizar el trabajo de la plantilla que actualmente esta en huelga. También se le ha instado a que respondan a la petición de reunión que la sección sindical dirigió al consistorio y que, de celebrarse, atiendan las propuestas y demandas que sabemos de facto, son realizables. Para que no suceda como en la anterior, donde los responsables de Ayuntamiento pretendían derimir cualquier responsabilidad y por tanto capacidad ejecutiva y administrativa.
Como en días anteriores, CNT seguirá convocando concentraciones y piquetes informativos ante todos los actores responsables del conflicto (Ferrovial y Ayto. Madrid).

Sección Sindical CNT Proman
Federación Comarcal Sur

La sección sindical de la CNT-AIT en esta empresa explotadora llamada Ayuntamiento de Madrid se solidariza con lxs compañerxs en huelga de la empresa PROMAN (subcontrata de FERROSER) que a su vez fue contratada por el Ayuntamiento de Madrid, y entendemos responsable de la situación a este último organismo, ya que es quien debe velar, tanto por el servicio que están obligados a dar a la ciudadanía como de que quien lo realiza, que son lxs trabajadorxs estén al corriente del pago de sus nóminas.
CONTRATACIÓN DIRECTA YA!! DE TODXS LXS TRABAJADORXS QUE VIENEN REALIZANDO LOS TRABAJOS PARA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario