lunes, 15 de abril de 2013

Asamblea de POSI: continúa la farsa de la unidad sindical

El pasado viernes 12 el personal de POSI del Ayuntamiento era llamado a una “asamblea” para informar de las pretensiones en cuanto a movilidad y acordar las medidas a tomar. Una vez más, los trabajadores y trabajadoras asistimos a una representación teatral bien organizada. Los sindicalistas profesionales, siempre por encima de nosotros/as, subidos en su estrado, dieron su discurso demagógico. Después, las intervenciones de compañeros/as, unas veces haciendo preguntas a la mesa, otras intentando concretar propuestas de movilizaciones. Compañeros de CNT pidieron la palabra para pedir que vayamos a la huelga en cuanto se confirmen casos de movilidad obligada. La mesa, haciendo su papel, desvía la atención, vuelve a utilizar su demagogia, busca arrancar aplausos sin concretar nada, y huye de las propuestas de acción directa. Tras algún discurso más, uno de los dirigentes cierra la asamblea inesperadamente. Agradece nuestra asistencia y nos dice que mandemos las propuestas a los sindicatos para que ellos las valoren.

¿No nos cansamos los currantes de asistir a esta comedia? ¿Aún nos preguntamos por qué, después de haber perdido decenas de derechos fundamentales de la noche a la mañana, no ha habido una movilización seria que les obligue a dar marcha atrás? ¿Por qué las jornadas de huelga no han tenido éxito? ¿Por qué tanta manifestación y camiseta negra no han servido para nada?

Para nosotros/as es muy claro. La respuesta puede verse claramente en estas asambleas-farsa. La causa de nuestra incapacidad para hacer movilizaciones efectivas está en que los trabajadores no opinamos, ni decidimos, ni acordamos, ni convocamos, ni organizamos, ni realizamos. En esta farsa bailamos al ritmo que nos marcan las cúpulas sindicales. Unas cúpulas privilegiadas que viven de sus subvenciones, sus liberados, sus comités, y que se descojona de nuestros problemas, porque su interés no es el nuestro. Sus privilegios provienen precisamente del organismo que nosotros tenemos que combatir. Y nadie muerde la mano del que le da de comer.

Por eso ninguna movilización global puede tener éxito si no parte de la voluntad, la opinión, el acuerdo y la implicación directa de todas las personas, en asambleas decisorias, no en teatros donde unos se suben al estrado a actuar y los demás aplaudimos. Somos borregos de su manipulación y todavía nos creemos que la unidad sindical vale para algo, y les aplaudimos cuando dicen que nos necesitan. Hasta que no rompamos con estas asambleas-farsa y con la dependencia de las cúpulas sindicales, podemos olvidarnos de ninguna confrontación seria con nuestros explotadores.

La fulminación de nuestros derechos de forma unilateral por parte de la administración ha demostrado que las mesas de negociación, juntas de personal y demás no sirven para nada, salvo para que unos cuantos vivan del cuento a nuestra costa. Porque a la hora de la verdad, toda esa basura sindical no tiene ninguna capacidad de defender nuestros derechos.

 Tanto los POSIs como el conjunto de trabajadores/as del Ayuntamiento debemos emprender nuestra propia organización, al margen de cúpulas y dirigentes. Una organización entre iguales, que empiece por asambleas de centro de trabajo y continúe en asambleas horizontales entre todos y todas, con propuestas y decisiones surgidas de nosotros/as mismos/as. No podemos seguir esperando a que nos convoquen y nos manejen como ovejas en reuniones informativas y procesiones figurativas.

 La CNT-AIT pone todos sus medios a disposición de todos y todas aquellas que apuesten por esta organización horizontal. Solo ella, con la acción directa y la solidaridad, podrá llevarnos a la recuperación de los derechos perdidos. Para contactar con nosotros/as podéis escribirnos a ayuntamiento@madrid.cnt.es CNT-AIT
Sin liberados, sin subvenciones, sin comités. 
Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti. 
TODO EL PODER A LAS ASAMBLEAS.

3 comentarios:

  1. Hay gente de la CNT k al no realizar un analisis acertado, proximo, estratégico, conforme a la realidad del momento presente, vuelve a caer en las mismas argumentaciones desde hace mas d 30 años y d las cuales no pongo en cuestión pero dividiendo al anarkismo sea cual sea su origen en estos momentos de Lucha intensa es hacerle el juego a los poderosos y repito aunke esté de acuerdo en muchas cosas poner a la CGT con CCOO UGT USO es una vez más entrar en la criminización y por tanto kerer dividirnos en la Lucha por un enemigo común.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pako, tu me contarás las diferencias entre cgt y y el resto de sindicatos del estado, osea que reciben dinero y prebendas de él.
    Personalmente, la única diferencia por ejemplo con ccoo es el nº de afiliadxs y el poder que de momento no tienen para grandes negociaciones.
    Pero si estuviste en esta "asamblea" o en cualquier organo donde tienen cierto poder te darás cuenta que son unos apagafuegos profesionales y que no quieren que los trabajadorxs se organicen hacia la acción directa, quieren poder y mas poder para negociar no se sabe que, ya que como en este mitin se nos dijo la empresa llamada ayuntamiento de Madrid, toma las decisiones de manera unilateral.
    Y pidiendo nuestro apoyo para que todo siga igual es, entre todos ellos seguir haciendo el juego al enemigo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, en primer lugar comentar k no soy un defensor del anarcosindicalismo subvencionado y comparto en buena medida los argumentos k expones. Soy libertario e intento hacer una valoración en la cual dadas las circunstancias actuales creo k la lucha va más allá del sindicalismo, sin restarle a éste ninguna importancia y al igual k creo d quienes mantienen cargos de poder, no están en sintonía con su base de militancia y ejercen de cortafuegos, pero ésta, LA BASE sean afiliados ó no, están luchando y mucho más allá de los temas sindicales y digo ésto pues comparto muxos momentos dificiles sobre el terreno y también se juegan el tipo, creo k son a ellxs a los k hay k respetar, me pongo en la piel de éstos cuando ven sus siglas junto con estos sindicatos contra los k luchan a pie de calle. Me pides diferencias, pues tengo varias pero t daré la k para mí es más importante: Los sindicatos CCOO UGT (y en este caso CATAC) son el brazo armado del Estado como así lo demuestran en la defensa d los aparatos no tan solo REPRESORES sino ademas de toda la maquinaria de TORTURADORES y ASESINOS a través del funcionariado carcelero y penitenciario en general , sin la complicidad de estos sindicatos toda ésta maquinaria criminal no existiría. ¿ t parece ésta una diferencia? Salut y Fuerza

    ResponderEliminar