sábado, 28 de julio de 2012

LOS RECORTES EN EL AYUNTAMIENTO...POR LA CABEZA


Parece ser que no hay cuartos para mantener nuestro festín. Años y años en que a los trabajadorxs de este ayuntamiento nos han ido apretando el cuello con una subida máxima anual del 2% mientras el IPC estaba alrededor del 5%, eso, sin contar la congelación de 1996, el robo del 5% del año 2010, la congelación de los siguientes años, el aumento de jornada, la reducción de prestaciones por IT, y ya para intentar hundirnos en la miseria la sustracción de la paga de navidad, que no es otra cosa que otro 7.15 % de lo que quedaba de nuestro salario.
Vale; visto está que el festín no es el nuestro, vamos a desenmascarar a los que se lo han dado y se lo siguen dando: los altos cargos concejales delegados, directivos, gerentes de organismos autónomos, gerentes de distrito, eventuales parásitos de los distintos partidos políticos, jefes de servicio, y demás jefecillos, en fin un nº interminable de ejemplares para los que, desde 2008, cuando ya la crisis nos estaba ahogando, el gasto en este ganao ha subido un 17%.
Mientras que el currito de a pie, ya sabemos lo que tiene: menos sueldo y por si esto pareciera poco, menos tiempo para poder disfrutar de la vida.
¿No querían acabar con el paro? ¿Entonces porque tenemos que trabajar más?
Si de verdad quieren ahorrar, algo que dudamos, -ya que creemos que lo único que quieren es acabar con nosotros y repartirse lo poco que nos corresponde entre ellos-tenemos soluciones.
La clase obrera sabe lo que necesita, y sabemos que, para empezar, sobra toda esa gente, que no es capaz de tomar una buena decisión  para el pueblo, sino solo obtener beneficios propios como buenos explotadores que son.
También sobran las empresas (que no los trabajadores/as) que dan servicio al ayuntamiento, empresas que facturan 50.000 euros mensuales para mantener a 10 trabajadores.
En cualquier pliego de condiciones publicado por este ayuntamiento para las contratas de mantenimiento, limpieza, o cualquier otro trabajo, se comprueba que con ese dinero lo único que hace el pueblo es enriquecer a través del ayuntamiento a: Florentinos, Koplovich, y todo tipo de capitalistas causantes de la burbuja inmobiliaria, por tanto causantes de esta crisis, y que ahora quieren sacarnos de las costillas lo poco que nos queda. Queremos que se contrate directamente a estxs trabajadorxs, y eliminar todo beneficio empresarial.
Sobra el plan de pensiones de Bankia; que nos devuelvan el peculio, y que dejen de jugar con el los jodidos mercados para enriquecerse y de paso para mantener consejos de administración, que por acción u omisión nos han llevado a la ruina.
Sobra la mutua de seguros médica, que lo único que hace es joder nuestra salud.

Mientras siguen enriqueciendo a estas empresas,  la señora Botella contrata a dedo a Giulietta Speranza y Tevi de la Torre, como altos cargos de la empresa MACSA, mientras comienzan, en esta misma empresa, los despidos. Dos altos cargos más y un posible ERE de 77 trabajadorxs necesarios, con bajas retribuciones. ¿Dónde se va ese “ahorro” de nóminas?.  Al bolsillo de los altos cargos.
Los recortes por la cabeza, al revés de lo que propone esta empresa que los primeros que reordena y despide es la parte más débil (económicamente), -véase la reorganización de los P.O.S.I.S. y categorías similares-, nosotrxs decidimos que los que sobran son ellxs los de arriba; los que en los últimos años y cayendo la que cae no dudan en subirse el jornal, y quitárselo al de abajo.

Al mismo tiempo, la amiguita de la patrona en la comunidad,  decide no dedicar ni un céntimo a las políticas activas de empleo. Hecho que deja a muchos trabajadores de la agencia para el empleo en la puta calle.
Hablamos de unos  2000 trabajadores que son contratados unos meses cada año con cargo a estos presupuestos. Los programas de obras y servicios que año tras año adecentaban colegios, instalaciones deportivas, y todo tipo de edificios municipales; apoyo escolar, limpieza de calles, apoyo en servicios sociales, en definitiva un sin fin de trabajos que ahora tendrán que realizar las empresas de los de siempre para el beneficio de los de siempre.
Se acaba la orientación al desempleado a través del programa OPEA, esto en el momento en el que estamos es de gran ayuda para profundizar más en la miseria y en las desigualdades entre los madrileños.
En materia de empleo no sobra ni un esfuerzo, y no existe ninguna duplicidad. El/la madrileña/o que recibe este servicio no lo recibe de ningún otro organismo, de la misma forma que el paciente que acude a los servicios de Madrid Salud no lo recibe por parte de la comunidad, sobre todo en lo que se refiere a prevención de drogadicción, en salud mental, en tabaquismo, programas dirigidos a la tercera edad, a prevenir la obesidad, la prueba rápida VIH, con asesoramiento médico y psicológico,... de eliminarse este organismo, un gran nº de pacientes  se quedaría sin la atención necesaria, perdidos en un sistema sanitario colapsado.

Así que ya sabemos que la alcaldesa es una autentica mentirosa, habla de no tocar el empleo cuando ya lo ha tocado, y recientemente comenta que las nominas de lxs trabajadorxs de esta empresa están garantizadas. Que se lo pregunten a los 2000 trabajadorxs de la agencia para el empleo, que recibiendo todo el castigo, en forma de recortes, de ser empleado público, ahora se ve en la calle sin nada que llevar a casa.

Ya estamos hartos de ver como nos atemoriza y nos ningunea esta gentuza. Los trabajadores nos empezamos a organizar a nivel asambleario en nuestros centros de trabajo. La huelga indefinida un arma imprescindible para pararles los pies y debemos ir hacia ella. Salimos a la hora del almuerzo a protestar a las puertas de nuestros centros de trabajo, cortamos las calles, no nos importa no reunirnos con ellos porque sabemos que no les queda nada.

El trabajo es nuestro y nuestra es la producción, solo nosotros sabemos las necesidades y sabemos que no necesitamos políticos, ni jefes, ni burocracia sindical. Que con la acción directa resolveremos nuestros problemas. Y que con el sueldo de esa gentuza, mas la eliminación de todo beneficio empresarial en este ayuntamiento, el pan, lo  sacamos adelante.

ACCIÓN DIRECTA
AUTOGESTIÓN
REPARTO DEL TRABAJO
ORGANIZACIÓN HORIZONTAL
 ANARQUIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario